Help Line No. - 09350172243

Lovegra En Mexico,Levitra Comprar Farmacia,Levitra Original O Generico

Los controles biológicos en Hawai han funcionado en su mayor parte

Alcanzar el equilibrio en su lugar de trabajo, en el hogar, en su tabla de surf o con su talonario de cheques hace que la vida sea manejable. Los entornos naturales también dependen del equilibrio.

Las plagas invasivas han estado perturbando el equilibrio natural de los ecosistemas hawaianos durante siglos, desde la llegada de la rata a los primeros exploradores polinesios. Llevar especies invasoras en un mejor equilibrio con el medio ambiente no es nada nuevo aquí en Hawaii. Un control biológico efectivo, o depredador natural, puede transformar una especie invasora devastadora en una plaga moderada.

La gran mayoría de los esfuerzos de control biológico en Hawai han sido exitosos: los cactus panini que una vez fueron atrapados en pastizales ahora son controlados por tres insectos depredadores y un hongo de la planta; la lisimaquia blanca, o pamakani, es continuamente atacada por dos insectos y otro hongo de planta; y recientemente, la avispa Erythrina gall, que barrió los árboles ornamentales de coral y amenazó al wiliwili nativo con la extinción, fue arrasada por una avispa parasitoide.

Sin embargo, así como las acciones impulsivas sabotean el equilibrio en nuestras propias vidas, pensar en las modas de la dieta y sobreexcitar el mismo tipo de imprudencia resulta en una mayor inestabilidad en nuestro entorno.

Tal es el caso de la pequeña mangosta india, Herpestus javanicus. En 1872, un plantador de azúcar lanzó nueve mangostas en Jamaica con la esperanza de que controle las ratas en los campos de caña. El plantador lo consideró exitoso y publicó un documento al respecto. Las poblaciones de mangostas crecieron y las crías se vendieron a plantaciones en todo el Caribe, Cuba y Puerto Rico.

En 1883, los propietarios de plantaciones de Hawai se subieron al carro de la mangosta. Con poco "Comprar Gh Jintropin" respeto por los posibles impactos, la ahora extinta Hilo Planters Association lanzó 72 mangostas de Jamaica en Hilo. Otro lote de mangostas del este de India fue llevado a la costa de Hamakua en 1885.

Los descendientes posteriores fueron liberados en Maui, Buy Kamagra 100mg Oahu y Kauai. Por una razón desconocida, Levitra Comprar Farmacia el cajón entregado en Kauai fue expulsado del muelle. Hasta la fecha, la mangosta no se estableció en Kauai, aunque una mujer soltera fue encontrada muerta por un automóvil en 1972.

La mangosta come ratas, en Hawai y en otros lugares, pero las mangostas son depredadores oportunistas que comen principalmente insectos, con pájaros, huevos y Levitra Original O Generico un puñado de plantas mezcladas. Además, las mangostas son activas durante el día, las ratas en la noche.

La introducción de la mangosta inclinó aún más el equilibrio del medio ambiente en la dirección equivocada: ahora tanto la mangosta como las ratas amenazan a las poblaciones de aves nativas, en particular a las especies que anidan en tierra como los nene y los petreles.

La introducción de la mangosta no fue un ejemplo de control biológico clásico; fue un capricho impulsivo, no probado. Hoy, cuando los investigadores buscan controles biológicos para una plaga en particular, examinan el hábitat nativo de la plaga para especies que contrarrestan las características invasoras de la plaga. Antes de que se introduzcan "buy cheap jintropin online" nuevos organismos en Hawái, se los somete a pruebas intensivas en cuarentena para determinar los posibles impactos en otras especies.

Los candidatos exitosos para el control biológico han evolucionado durante milenios junto con su objetivo; algunos dependen exclusivamente de la especie objetivo para la supervivencia. Por ejemplo, la avispa Eurytoma que salvó el wiliwili morirá sin acceso a las avispas Erythina gall. En consecuencia, las poblaciones de Eurytoma no llegarán a eliminar por completo la avispa Erythrina gall. Más bien restablecerá el equilibrio y mantendrá a raya a la avispa.

Cuando se trajo la mangosta a Hawai, no hubo restricciones a las importaciones de plantas y animales. Los impactos en otras especies fueron una idea de último momento, si se tuvo en cuenta. No fue hasta que el Rey David Kalakaua promulgó las 'Leyes de las Islas Hawaianas' que existió alguna regulación para limitar la introducción de nuevas especies a Hawai.

El manejo de plagas dirigido por el gobierno no comenzó hasta 10 años después de que los productores de azúcar introdujeran la mangosta. El gobierno provisional nombró a Albert Koebele como el principal entomólogo, el primero de muchos encargados de prevenir nuevas poblaciones de plagas y controlarlas.

El control biológico Lovegra En Mexico tiene una larga y exitosa historia en Hawai. De hecho, California y Hawai lideran el mundo en liberaciones exitosas de depredadores naturales. Desde que comenzaron las pruebas de controles biológicos, no ha habido incidencias de 'saltos de host' o controles biológicos que atacan a otras especies.

Sí, la infame mangosta se volvió loca, pero llegó durante la era de 'todo vale' en la historia de Hawai. La mangosta o cualquier depredador oportunista nunca se consideraría adecuada para su introducción según los estándares de hoy. Los controles biológicos son una herramienta importante que a veces es la única herramienta que puede restablecer el equilibrio en los ecosistemas hawaianos.

 Lissa Fox Strohecker es especialista en relaciones públicas y educación para el Comité de Especies Invasoras de Maui. Ella tiene un título de ciencias biológicas de la Universidad Estatal de Montana. Kia 'i Moku', 'Protegiendo la isla', está preparado por el Comité de Especies Invasoras de Maui para proporcionar información sobre cómo proteger la isla de plantas y animales invasores que pueden amenazar el medio "Comprar Gh Jintropin" ambiente, la economía y la calidad de vida Buy Jintropin de la isla.




All rights reserved. This site and all its contents are protected by copyright laws, © 2005 Hindustan Engineers.